“Las tecnologías cambian, la gente cambia, los usuarios cambian. Tienes que adaptarte o serás como una cinta de cassette en la era, no ya de los CD sino de los MP3.”
Interesante cita para iniciaros en el mundo Web 2.0, una de las tendencias en este mundo es el Marketing de Contenidos, muy ligado a la publicidad de las empresas en Internet consiste en crear y distribuir contenido relevante para un público objetivo.
Tengo un dicho que dice “No tienes que vender lo que tienes sino lo que la gente necesita”. ¿Cómo se hace esto? Pues comunicándonos con nuestros clientes sin venderles nada, a través de textos, imágenes o vídeos solucionando muchas veces sus dudas o problemas concretos, desde nuestra área de conocimiento, la adquirida en nuestra profesión a lo largo del tiempo.
¿Qué conseguimos con esto? Con esto conseguimos darle más credibilidad y confianza a nuestra marca o negocio marcando un valor diferencial del resto, conseguimos tráfico en nuestro sitio web y como consecuencia interacción con nuestros posibles clientes, por último conseguimos mejorar nuestro posicionamiento SEO (visibilidad natural que se obtiene en las búsquedas de Internet).
¿A través de que vías podemos realizar Marketing de Contenidos?
Pues podemos escribir un blog personalizado, como por ejemplo el que realiza nuestro compañero de La Pecera, el Arquitecto Cesar del Espino, quién responde en su blog a problemas de su sector tan cotidianos como “Resolver fisuras, humedades y grietas en una vivienda”. Podemos realizar Video Tutoriales sobre las distintas formas de barnizar un mueble utilizando un producto que comercializamos. Podemos escribir Newsletter por ejemplo dando consejos a tus clientes antes de irse de vacaciones sin dejar pistas a los ladrones para que entren en su casa. Así un largo etc.
Escribimos desde la empresa Glamour Lucena, donde trabajamos a diario con el entorno Web 2.0 y hemos querido compartir estas líneas contigo desde un sector que conocemos muy bien. Ya han sido muchas las empresas que han confiado en nosotros para compartir sus experiencias y consejos con su público objetivo los lucentinos/as, haciendo de nuestro Magazine Lucena un sitio web de confianza.